Diseño del blog

Consejos para no tener chinches de cama

Consejos para no tener chinches de cama

Las chinches de cama son una de las plagas más difíciles de erradicar ya que una chinche adulta puede estar un año sin comer y sus huevos pueden eclosionar incluso 5 años después, hasta que las condiciones les sean favorables. Es por eso que la prevención en estos casos puede jugar un papel muy importante. Hoy te daremos los mejores consejos que puedes seguir para evitar a estos huéspedes tan molestos:

  • Revisa y limpia todas las grietas y objetos rasgados en tu hogar porque les sirve de escondite. Así que, al momento de eliminarlas de tus sofás o colchones, estás podrás volver sin problema.
  • Lavar la ropa, las cortinas y otras prendas con la frecuencia necesaria, a base de agua caliente y productos de limpieza adecuados. Si es posible, se recomienda el uso de secadora ya que las altas temperaturas eliminan los insectos que puedan estar adheridos.
  • Aspira con regularidad todos los lugares que puedan servirles de escondite para eliminar los posibles huevos y así evitar que se sigan reproduciendo. Sobre todo, esta práctica se recomienda en sillones y lugares cercanos a la cama.
  • Revisa las almohadas y los colchones con cierta regularidad nos puede ayudar a detectar a tiempo si hubiese algún nido o ejemplar adulto. Existen unas fundas para ello.


22 dic, 2023
Conoce cómo mantener en buen estado un extintor con Ecology Fumigaciones
22 dic, 2023
¡Descubre si tienes termitas en casa! Te damos consejos para detectar si tu casa o muebles cuentan con una colonia de termitas
22 dic, 2023
Conoce algunas de las características de las termitas, plagas con gran poder y organización.
Share by: