EXTINGUIDORES

Promoción única de extinguidores


Como un complemento de nuestro servicio de fumigaciones, en Ecology Fumigaciones manejamos todo tipo de extintores para casas, negocios y empresas en general.

Tenemos equipos CO2, ABC, AFUA, espuma, entre otros. Manejamos extinguidores de distinta capacidad. Al contratar su póliza de fumigación anual, le obsequiamos el mantenimiento de extinguidores de ABC en el paquete.

PROMOCIÓN SUJETA A REVISIÓN PREVIA DE LAS INSTALACIONES Y LA CANTIDAD MODERADA DE EQUIPOS.

VENTA Y MANTENIMIENTO DE EXTINTORES

¿QUÉ ES UN EXTINTOR?

Un extintor de incendios, es un equipo que sirve para apagar fuegos. Consiste en un recipiente metálico (cilindro de acero) que contiene un agente extintor de incendios a presión, de modo que al abrir una válvula el agente sale por una boquilla que se debe dirigir a la base del fuego. Generalmente tienen un dispositivo para prevención de activado accidental, el cual debe ser deshabilitado antes de emplear el artefacto.

¿QUÉ TIPO DE PRODUCTO EXTINTOR MANEJAMOS?

  • EXTINTORES DE POLVO ABC

     El tipo de polvo que se utiliza es un agente químico especialmente concebido para sofocar fuegos. Los extintores de polvo solo los más eficaces para apagar fuegos de tipo A, B y C. Por ese motivo, los llamados extintores ABC, con polvo químico seco, suelen ser los más aptos contra los fuegos de viviendas o negocios.

  • AGUA

    El agua que sale a presión va mezclada con un aditivo químico, especialmente concebido para sofocar incendios. Los extintores de agua son eficaces únicamente para tratar incendios de tipo A y B.

  • CO2 (EXTINTORES DE DIÓXIDO DE CARBONO)

    Este extintor funciona por secamiento del aire ambiental. Como los incendios se alimentan del oxígeno del aire, el gas del extintor contribuye a disminuir la cantidad de oxígeno presente en el aire, insuflando otro gas como el dióxido de carbono. Está recomendado para sofocar los fuegos de tipo B, así como para preservar las instalaciones eléctricas.

¿QUÉ TIPOS DE EXTINTORES EXISTEN?

  • Extintores de tipo A

    Están pensados para la extinción de fuegos provocados por material seco, por ejemplo, papel, cartón y, sobre todo, madera.

  • Extintores de tipo B

    Son los que están dirigidos a la extinción de fuegos de tipo graso, entre los que se encuentra el combustible líquido como el aceite, alcohol o la gasolina.

  • Extintores de tipo C

    Este tipo de extintores son aptos para fuegos provocados por sustancias gaseosas como el butano, propano o gas natural.

  • Extintores de tipo D

    Ideales para extinguir los fuegos originados por los metales combustibles, equipos eléctricos, etc. Son los llamados fuegos de origen metálico o fuegos eléctricos. Suelen utilizarse sobre todo en entornos industriales o profesionales.

¿Hay que realizar algún tipo de mantenimiento a los extintores?

El contenido de los extintores no es tóxico en ningún caso. Pero debido a la presencia de sustancias químicas, puede ser irritante para niños, alérgicos o mayores.

Para garantizar el buen funcionamiento del extintor se debe verificar regularmente su buen estado: comprobar la fecha de caducidad y seguir las recomendaciones y pautas de mantenimiento de los fabricantes, generalmente dándole un mantenimiento año con año.

Share by: